Restauración

Close up of part of a yellow 1950's classic car, in Havana, Cuba.

este tipo de objetos deben ser tratados con mucho mimo y profesionalidad

¿Sueñas todos los días con restaurar esa pieza, objeto, coche o moto?

Sabemos que este tipo de objetos tienen para ti un alto valor emocional y que deben ser tratados con mucho mimo y profesionalidad.  Muchos aspiran a hacerlo ellos mismos, bien sea por hobby o por cumplir un logro, no obstante, la gran mayoría de la gente, ya sea por falta de tiempo libre , herramientas o conocimientos adecuados optan por dejar la restauración en manos de profesionales. La restauración de objetos, después de todo, es una forma especializada de arte que requiere de manos muy hábiles así como de procesos especializados.

Closeup rear view of motor scooter's reversing mirror, full frame horizontal composition with copy space

Las distintas fases para restaurar una pieza u objeto son:

1. Desmontaje

El desmontaje es el primer paso en cualquier proyecto de restauración. Dependiendo del objeto a restaurar hay varios grados de desmontaje, lo que puede conllevar a quitar unas pocas piezas del mismo o desmontarlo por completo. La fase de desmontaje requiere una una alta especialización y esfuerzo para evitar errores irreversibles, por lo que desde Metaldor pedimos que las piezas ya lleguen a nuestras instalaciones desmontadas.

en Metaldor NO realizamos la fase de desmontaje

2.Reparación y limpieza del metal

En caso de que la pieza necesite ser reparada, aplicamos distintas técnicas para reparar y corregir la forma estructural de la misma. Por otro lado, con el objetivo de preparar la superficie del material para la fase de recubrimiento, aplicamos procesos de limpieza con el fin de eliminar las impurezas adheridas al mismo, lo que garantizará un recubrimiento de máxima calidad.

Close-up part of red electric guitar lying on wooden floor.
Metal polishing with a hand sander with a polishing disk. Toned image. Hand grinder workflow creation stainless pipe. from the front view

3. Pulido

Después de tratar la pieza mediante distintas técnicas de limpieza, aplicamos un proceso de pulido artesanal, con diferentes intensidades, que elimina grasa, pintura, óxido así como impurezas o elementos todavía adheridos a la superficie del metal. Ahora tu pieza está preparada para ser recubierta!

4.Recubrimiento Metálico

Trabajamos sobre los siguientes materiales metálicos: hierro, latón, zamak, aluminio y acero inox. y podemos aplicar los siguientes recubrimientos: oro,cromo, latón brillo, níquel, cobre ácido y cobre alcalino.

No obstante las posibilidades son muchas dependiendo de tu necesidad concreta. Lo importante es que el resultado final se ajuste tanto a tus necesidades estéticas como de durabilidad.

Por ejemplo, el uso del níquel (niquelado) se ha hecho popular para la restauración de coches clásicos, coches de época y motos. El níquel no sólo tiene un gran aspecto con su acabado plateado brillante, sino que también es muy resistente y perfecto para proteger los vehículos de la corrosión y el óxido.

Close-up part of red electric guitar lying on wooden floor.
Metal polishing with a hand sander with a polishing disk. Toned image. Hand grinder workflow creation stainless pipe. working process with the sparks close up

5. Repulido (opcional)

Dependerá de cada caso o encargo pero tu pieza podría volverse a pulir si lo que buscas es crear un un efecto visual atractivo  o que luzcan brillantes. Si volvemos a tomar como ejemplo el sector auto ¡imagina tu coche con esos faros cromados brillando más que el sol!

6.Envío/recogida del material

Una vez finalizado tu encargo puedes pasarte a recogerlo por nuestras instalaciones o bien podemos enviártelo a través de nuestro servicio de logística. Somos conscientes de la importancia de esta fase para que todo llegue bien por lo que si tienes tu propio servicios de portes de confianza podemos trabajar gestionarlo con ellos.

Close up of unrecognisable delivery woman holding in one hand smartphone for signature from home delivery customer and in the other cardboard box, copy space.

Aplicaciones

Shopping Basket